Conoce el poder del Door Opener Estratégico
top of page

Conoce el poder del Door Opener Estratégico

Tu prospecto NO te da la cita y NO da el siguiente paso. ¿Cómo abres la puerta?


Por Claudia Serralde; Marketing estratégico


Tu lead ya sabe de tu marca, de tu producto y ¡lo necesita! Aunque cada industria tiene un factor de conversión diferente en su embudo comercial, podemos iniciar pensando en la regla del 10x por paso.



Door Openers Estratégicos


¿Para qué sirven? Son piezas cuya finalidad es atrapar la atención del cliente. Normalmente el cliente ya está enterado de la marca y del producto, pero el cliente no da la cita, no da el paso siguiente. La petición siempre es "quiero que me den la cita Face-to-face para vender el producto".


¿Cómo haces la diferencia?


El Door Opener Estratégico tiene la finalidad de tocar la puerta y abrirla. Son piezas caras y no necesariamente complejas. Piezas que mandamos por correo directo o entregamos con mensajería especializada y dan este factor “WOW” que consigue la cita. Factor sorpresivo.


Ej. Ya habíamos hecho un telemarketing, se hizo una campaña 360º. Estamos hablando de directores que están cuidando la seguridad de su empresa. No cualquiera recibe cualquier cosa en su empresa. El director recibió el Door Opener y saliendo de viaje nos marcó para hacer una cita que no había el equipo de ventas podido concertar.


Piezas especiales como esta, aseguran que van a llegar a la gente que te importa. Cuando te regalan lo mínimo, sientes increíble y si recibes una pieza inigualable, disparas ese sesgo cognitivo de reciprocidad que se ve correspondido con la oportunidad de ser escuchado.



Componentes básicos que debe tener un Door Opener Estratégico

  • La idea debe estar asociada al producto.

  • Los proyectos exitosos son cuando asociamos la idea creativa con el producto, usualmente productos de tecnología de alto valor.

  • Mucha estrategia

  • Piezas con inversión

  • Condición: todo lo que hacemos, es original y único.


Así nuestro caso con los Jengas, que hicimos para un evento invitando a 50 personalidades con 50 piezas donde los receptores incluso pidieron más piezas para su gente. Los elementos básicos estaban presentes:


  • Asociado al producto

  • Inversión

  • Estrategia

  • Generar sorpresa


¿Qué empresas necesitan un Door Opener Estratégico así?


“Cuando tienes clientes que tienen consciencia de lo que vale nuestros proyectos para sus metas, el valor de su marca y lo difícil que es abrir puertas”. Así es cómo les ayudamos a subir un peldaño en la mente de sus clientes y consumidores. ¿Por qué? Porque va a haber un diferenciador.



Un segmento claro para nosotros son empresas que venden tecnología cara o soluciones complejas y que han probado una y otra vez que vale la pena invertir en piezas originales estratégicas y de alto impacto.


¿Cómo lo hace LC Estudio Creativo?


Hacer cosas inimaginables gracias a la tecnología digital. Usamos en lo posible la propia tecnología de nuestros clientes para también demostrar lo que los productos pueden hacer. Esto ayuda a la gente a entender mejor y comprar su tecnología, ampliando las posibilidades de los productos como soluciones para sus empresas.



Reinventa tu estrategia, salte de la caja y crea proyectos de valor que te conecten con tus consumidores y clientes.


bottom of page