Conoce el poder de un Office Branding Estratégico
top of page

Conoce el poder de un Office Branding Estratégico

Por Claudia Serralde; Marketing estratégico


¿Qué es y para qué sirve?


Tu organización, tu gente, es un mercado potencial. Así como estamos expuestos a la publicidad exterior y somos un mercado potencial para las marcas, en el tema de la organización, así también ligamos las campañas de comunicación interna.



Cuando recorres las calles y en el trayecto ves un camión, una valla o espectacular, o si escuchas radio, hojeas una revista, las marcas bombardean constantemente su mensaje y lo reafirman a través de dicha publicidad.


El Office Branding funciona así. Es tu mejor opción para una campaña exitosa de comunicación interna.


Claudia Serralde nos comenta acerca de la función de esta estrategia, “Esa persona que se levanta y va al baño, la persona que va al coffee station –que me parece es el mejor lugar para mostrar tu mensaje–, después va al elevador y baja y camina entre pasillos para llegar a una sala de juntas y de nuevo, vea tus mensajes. Los espejos del baño…Todo, es una oportunidad para comunicarle algo a tu gente. Por eso reflexiona ¿qué le quieres decir a tu organización?”.


¿Por qué se ha vuelto tan relevante?


Ahora en postpandemia, muchas empresas han regresado al modelo de trabajo en la oficina al 100% y otras se han adaptado a un modelo híbrido. En este tiempo, hemos entendido que parte de la productividad requiere el contacto humano.


No todos resultan tan productivos en casa, habiendo tantas distracciones, por lo que grandes corporativos han decidido volver a la oficina dándole valor a la interacción entre colaboradores.


“Aprovecha el espacio que tienes para motivar a lo más importante que tienes, que es tu gente”.

Si volviste a la oficina, valdría la pena motivar a tu equipo con un branding adecuado en espacios de trabajo. El Office Branding Estratégico es un gran mecanismo para impulsar sus mejores ideas y crear un ambiente al que quieran llegar a trabajar.


Quién lo necesita más, ¿Marketing o Recursos Humanos?


Sin duda, este tipo de tácticos de bienestar y productividad los requiere Recursos Humanos. Es quien reconoce que el ambiente que tengas en tu organización se refleje en tus trabajadores. Sin embargo, estas áreas en general no tienen el presupuesto. Son las áreas a las que menos dinero les dan.


Nuestra experiencia es que es Marketing quien entiende el poder de ampliar su mensaje a través de su propia gente y en el camino contribuye a esa mejora de ambiente que busca Recursos Humanos.



¿Qué se necesita?


Brandear un espacio no necesariamente necesita de un decorador de interiores, hay agencias (como nosotros) quienes lo hacen realidad.

Se requiere realizar:

  • Un levantamiento de imagen

  • Establecer una estrategia, una campaña

  • Imprimir (imprimimos con tinta látex que resulta ser lo más sustentable, ecológico, sin aromas y con gran durabilidad)

  • Realizar montajes



Reinventa tu estrategia, salte de la caja y comunica mensajes que conecten a tus colaboradores y clientes en el espacio donde todo sucede. Aprovechemos todos esos espacios para hacerlo. Escríbenos a info@logisticacreativa.com o márcanos al +52 (55) 55-5658-6490


bottom of page